¡No te olvides de prevenir! En CESE Consultores te deseamos una feliz navidad
- Posted by CESE
- On diciembre 14, 2016
- 0 Comments
Llegan estas fechas de encuentros con la familia, sonrisas, felicidad, alegría y buen humor. La navidad es una época en la que regresan las ilusiones, pareciera que aún creemos en los Reyes Magos y esperamos un regalo dentro del zapato o una piedra de carbón si nos portamos mal.
Desde pequeños, a muchos nos inculcaron los mismos valores y nos decían que debemos ser buenas personas porque alguien nos vigila. La idea era cumplir con nuestras responsabilidades todo el año, pero solíamos olvidarlo y procurábamos hacer nuestro máximo esfuerzo en los días de navidad. ¡En CESE Consultores te deseamos una feliz navidad!
Ahora que hemos crecido, pensamos durante semanas en el momento para reunirnos con nuestra familia una navidad más. La espera nos genera estrés laboral, mismo que llevamos al hogar porque deseamos organizar la cena ideal.
Con tantas ideas en mente, olvidamos las lecciones de la infancia y no consideramos las consecuencias de nuestras acciones; por ejemplo, que durante estas fechas el consumo de energía eléctrica aumenta en los hogares y las empresas, entre tantos adornos y árboles de navidad.
Cuando el estrés domina nuestros pensamientos y olvidamos los riesgos presentes durante las festividades, éstos se pueden convertir en nuestros krampus. Así, poco a poco creamos un estado de peligro.
Actualmente, la navidad se convierte en una temporada de excesos. Nos encontramos más sensibles por el estrés de los preparativos, los regalos, la fiesta, entre otros pendientes. Sin embargo, te invitamos a mantener la calma para que cuando llegue el momento de celebrar, recuerdes que prevenir accidentes también debe ser una prioridad.
Ello, con el objetivo de evitar cortos circuitos, fugas de gas, sobrecargas eléctricas u otras circunstancias que pueden convertir la fiesta en un suceso lamentable.
En CESE Consultores queremos ayudarte a tener presente que los accidentes pasan y podemos perderlo todo en un instante por una simple distracción.
Por lo anterior, te recomendamos seguir estas diez medidas de seguridad:
1. No compres productos eléctricos de mala calidad.
2. Revisa tu instalación de gas, tu estufa y tu horno antes de usarlos.
3. Revisa tu calentador de gas, pues recuerda que por el frio tarda un poco más en encender, si escuchas explosiones dentro del calentador, llama a un experto.
4. Procura poner las ollas en las hornillas del fondo.
5. Si el piso de tu cocina está grasoso, límpialo.
6. Al menos cada tercer día, comparte con tus compañeros de trabajo las medidas de seguridad de tu empresa.
7. Abrígate.
8. Toma alimentos enriquecidos con vitamina C.
9. Revisa tu entorno y crea planes de emergencia.
10. Si tomas, no manejes.
Recuerda, las acciones que tomes hoy tendrán consecuencias en tu futuro. Juntos podemos trabajar para que la gestión del riesgo se convierta en una inversión y no desperdiciemos nuestro dinero en la atención de accidentes y/o desastres que pueden prevenirse.
Te invitamos a que te acerques a CESE Consultores para recibir orientación sobre los peligros existentes en tu empresa.
Además, te ayudaremos a capacitarte en materia de seguridad, contamos con cursos de prevención y combate contra incendios y de primeros auxilios, aprendizajes que también puedes compartir con tu familia y/o vecinos.
En CESE Consultores deseamos que en tu empresa y en tu hogar, tengan una bonita e inolvidable navidad, repleta de paz y felicidad.
Redacción: Stratós Investigación & Comunicación.
0 Comentarios