
Tienes cuatro meses para renovar tu LAUDF
- Posted by CESE
- On enero 24, 2015
- 0 Comments
¿Estás seguro de que conoces el impacto ambiental de tu empresa o negocio? Si tus actividades implican algún impacto al medio ambiente, es necesario que conozcas la Licencia Ambiental Única del Distrito Federal (LAUDF), la cual es obligatoria para las empresas de la capital del país, la cual permite una revisión constante del cumplimiento de las obligaciones ambientales, establecidas en la Ley Ambiental del Distrito Federal.
Ésta debe renovarse durante los primeros cuatro meses de cada año.
La LAUDF es un regla producto de la fusión de nueve trámites distintos en materia de regulación ambiental.
Está diseñada para los establecimientos industriales, comerciales y de servicios o espectáculos del Distrito Federal que sean generadores de residuos, emisiones de gas u otros contaminantes, con el fin de que puedan tomar mejores decisiones en materia de protección ambiental y se les facilite la realización de un diagnóstico actualizado en torno al impacto ambiental que generan sus actividades.
El Gobierno del Distrito Federal espera que la LAUDF brinde beneficios a la población en diferentes ámbitos, desde el diseño de trámites que no requieran una gran inversión de tiempo y recursos, hasta el trabajo en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el desarrollo de políticas ambientales que puedan tener mejores resultados.
Si tu empresa o establecimiento entra en el marco de la LAUDF, ¡evita cualquier percance! En CESE Consultores te proporcionamos la asesoría que necesitas y vamos de la mano contigo en todos tus trámites al respecto.
Para mayor información sobre cómo obtener esta licencia y cuáles son las empresas exentas de dicho trámite, acércate a nosotros vía telefónica o e-mail.
Redacción: Stratós Investigación & Comunicación
0 Comentarios